Fuente: lennykravitz.com/music |
Strut es el décimo álbum de Lenny Kravitz y se estrenó el 23 de setiembre de este año. Tiene 12 canciones, 11 de las cuales son originales. Las letras de todas estas 11 canciones originales son de Kravitz. Craig Ross, compañero musical de Kravitz desde la época del álbum Are You Gonna Go My Way (1993), compuso la música de cinco canciones del Strut junto con Kravitz. La música de las otras seis canciones fue compuesta solamente por Kravitz. El cover es de una canción de The Miracles compuesta por Smokey Robinson y Warren Moore.
Como de costumbre, Lenny Kravitz toca casi todos los instrumentos del álbum, inlcuyendo guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, batería y otros. Ross toca nuevamente la guitarra en algunas canciones y Harold Todd, otro colaborador frecuente de Kravitz, regresa tocando el saxofón.
El primer track, "Sex", es un rock que nos introduce el álbum con el estilo característico de Kravitz. Es el segundo single del álbum.
El segundo track, "The Chamber", es el primer single del álbum y tiene un vídeo musical del cual hablé anteriormente. Lo que más me gusta de esta canción es el ritmo del bajo.
"Dirty White Boots" y "Strut" son canciones de puro rock, en las se lucen buenos solos de guitarra. El riff de "Strut" me recuerda un poco a "State of Shock" (1984) de The Jacksons con Mick Jagger.
"New York City" tiene un ritmo de funk rock con un buen par de solos de saxofón.
"The Pleasure and the Pain", "Frankenstein" y "She's a Beast" son canciones de rock más tranquilas, las dos primeras apoyadas de coros femeninos.
"I'm a Believer" me recuerda un poco al estilo de rock playero que Kravitz ya interpretó anteriormente en canciones como "California" del álbum Baptism (2004).
La canción donde el saxofón de Harold Todd se luce mejor es "Happy Birthday", mientras que "I Never Want to Let You Down" es una balada con un poco de blues rock.
La versión de Kravitz de "Ooo Baby Baby" finaliza el álbum con un ritmo de rock con matices de soul.
Ahí tienes los vínculos para escuchar cada canción. La primera mitad del Strut me parece mejor, pero el resto del álbum igual me parece bueno. Cuando puedas, escucha este álbum y si no conoces el resto de la discografía de Lenny Kravitz, te lo recomiendo también.