El nuevo vídeo de Alicia Keys es una protesta a la discriminación, particularmente al racismo. La canción se llama "We Gotta Pray" y fue lanzada dentro del contexto del caso de la muerte del ciudadano afroamericano Eric Garner, el 17 de julio de este año. Garner, acusado de vender cigarrillos de forma ilegal, estaba siendo arrestado por policías de Nueva York y, cuando uno de ellos le hizo una maniobra al cuello para someterlo, murió sofocado. La decisión de un jurado de no presentar cargos contra el policía que estranguló a Garner desataron una serie de protestas.
La canción de Alicia Keys nos invita a la reflexión, pidiendo fuerza y protestas pacíficas. El vídeo muestra fotos de varias protestas y algunas frases de Gandhi y Martin Luther King Jr., finalizando con una foto de Garner. Otro caso que inspiró "We Gotta Pray" es el de la muerte de Michael Brown en agosto de este año. Brown, también un ciudadano afroamericano, tenía 18 años y recibió un disparo de un policía de raza blanca, a pesar de estar desarmado.
"We Gotta Pray", al igual que "We Are Here" (otra canción que Alicia keys estrenó este año), no hacen parte de ningún álbum y no se sabe si serán parte del próximo álbum de Alicia Keys que se estrenaría en 2015.
Pueden ver el vídeo de "We Gotta Pray" en el siguiente enlace:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario